El clásico ambateño finalizó con un empate 1-1 entre Macará y Técnico Universitario, este domingo en el estadio Bellavista, por la quinta fecha de la LigaPro. Ambos equipos marcaron desde la vía del penal.
A pesar de que Técnico Universitario se adueñó del esférico, con el 54% a favor y 46% en contra, no pudo causar daño en la portería rival. Por su parte, Macará fue más efectivo que el rodillo rojo.
Al minuto 14, el árbitro Augusto Aragón sentenció falta penal a favor de Macará, siendo Facundo Pons el jugador responsable de convertir esta sanción en gol. Para la segunda parte, los locales exhibieron una actitud distinta, pero no precisamente un buen juego, cuando el defensor Lora, en un intento de despeje, tocó la pelota con la mano tras un centro de Maciel, lo que resultó en una penalización por parte del árbitro.
Con este marcador, ambos equipos se dirigieron al descanso. Sin embargo, en la etapa de complemento, Técnico Universitario mejoró su desempeño y logró igualar el partido.
Una vez más, desde los 12 pasos y a favor del Rodillo Rojo, Diego Armas igualó el marcador 1-1 en el luminoso. Esta acción avivó el ímpetu de Macará, que desplegó un ataque incisivo hacia el área rival.
A pesar de los esfuerzos de Macará por marcar el gol de la victoria, el portero de Técnico Universitario, Walter Chávez, se destacó al salvar a su equipo en varias ocasiones.
Con este resultado, Técnico Universitario se encuentra en la décima posición con cinco puntos, mientras que Macará ocupa el cuarto lugar con ocho puntos.