Una confrontación que comenzó en la red social X se trasladó al mundo físico, protagonizada por Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club (BSC), y Jorge Guschmer, hermano del ministro de Deportes, Andrés Guschmer.
¿Cuál fue el motivo de este enfrentamiento? Todo se desencadenó a las 08:45 del martes 26 de marzo de 2024, cuando Andrés Guschmer expresó: “No afirmo que la inscripción de la directiva de @BarcelonaSC haya sido mañosa, eso es lo que determinó el equipo jurídico del Ministerio y de la Presidencia”.
A las 15:22, Antonio Álvarez respondió a través de la misma red social: “Una vez más, lamento tener que dirigirme a usted por este medio, señor ministro @aguschmer. Pero ya es agotador que hable constantemente del Barcelona. Despierte, entienda que está generando rechazo. Ecuador está observando, TODOS sabemos que sus acciones son puramente políticas y personales. Sus asesores, que son numerosos y pagados con los impuestos de los ecuatorianos, ¿no le han informado que ya NADIE LE CREE?”
Te puede interesar: Por falta de elecciones el Ministerio de Deporte niega la inscripción de la directiva de Barcelona
A las 17:26, Jorge Guschmer respondió: “Se hacen los valientes con aquellos que no pueden responderles de la misma manera, de forma altanera, irrespetuosa y cobarde como lo hacen en la red X. En cualquier caso, no tengo problemas. Dígame el día y la hora, y lo resolveremos rápidamente. Por cierto, devuelva el celular de su hermano”.
Durante la noche del 26 de marzo, un video del enfrentamiento entre Álvarez y Jorge Guschmer se volvió viral, aunque se ha especulado que todo fue planeado. A las 21:00 del mismo día.
Andrés Guschmer, Ministro de Deportes, declaró:
Es importante destacar que esta es la primera vez que una confrontación en la red X toma un giro físico en la vida real.