Home Actualidad Retiran del mercado el lote de agua embotellada “San Felipe” debido a contaminación

Retiran del mercado el lote de agua embotellada “San Felipe” debido a contaminación

by Ecuador En Directo

La empresa embotelladora de agua San Felipe ha tomado la decisión de retirar del mercado un lote de su producto debido a la detección de contaminación por arsénico, según informó la compañía este viernes, 29 de marzo de 2024.

En un comunicado, la empresa identificó el lote afectado como LP412ENE24, el cual representa una fracción de su producción. Además, aseguró haber actuado de manera inmediata al comunicarse con sus distribuidores para localizar y retirar este producto afectado del mercado, procediendo luego a su sustitución.

El 27 de marzo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) notificó a la empresa sobre “una desviación en los niveles de arsénico respecto a lo establecido por las normas actuales”.

Este hallazgo se produjo tras inspecciones de rutina realizadas en febrero en la planta de Agua Mineral San Felipe, ubicada en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

La empresa afirmó: “Aunque el nivel encontrado excede los límites tolerados por la normativa, es importante señalar que estos niveles no son considerados tóxicos y no constituyen un peligro para la salud pública en el consumo promedio”.

Related Articles