Home Actualidad Xabi Alonso confirma su permanencia en el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié

Xabi Alonso confirma su permanencia en el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié

by Ecuador En Directo

El técnico español Xabi Alonso, anunció en una rueda de prensa que continuará al frente del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, otro año más.

“Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda…todo es fantástico aquí. Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello”, expresó el entrenador de 42 años, según informa el diario “Bild”.

Reveló que la semana pasada mantuvo una “buena conversación” con la directiva del club, durante la cual les comunicó su deseo de continuar en el Bayer Leverkusen. Esta mañana informó a todo el equipo sobre su decisión; “Aún así ha sido un día normal, tenemos que preparar el partido del fin de semana. Después de esta rueda de prensa, estoy totalmente centrado en ello. Los jugadores lo han llevado bien durante estas semanas turbulentas”.

En cuanto a la próxima temporada, destacó el deseo del equipo de continuar progresando. “Naturalmente, es un gran año, pero queremos seguir siendo ambiciosos en todas las competiciones. Queremos mantener unido el núcleo del equipo y también pensamos a largo plazo. No obstante, ahora la atención se centra en las próximas semanas”, señaló.

Respecto al interés mostrado por otros clubes, incluyendo el Bayern de Múnich y el Liverpool, señaló que “no sería apropiado” discutirlo en este momento.

“Para mí de lo que se trata es que como entrenador aquí tengo la sensación de que quiero quedarme aquí, me siento bien aquí”, reiteró.

En cuanto a la próxima temporada, destacó el deseo del equipo de continuar evolucionando. “Es cierto que ha sido un gran año, pero seguimos siendo ambiciosos en todas las competiciones. Queremos mantener la cohesión del equipo y también estamos pensando a largo plazo.

Sin embargo, en este momento, nuestra atención está centrada en las próximas semanas”, declaró. Además, reiteró su satisfacción como entrenador: “Para mí, lo importante es que como entrenador aquí, tengo la sensación de que quiero quedarme, me siento bien aquí”.

Related Articles