Una denuncia ciudadana llevó al descubrimiento de cerca de una tonelada de cocaína oculta en el doble fondo de un camión reportado como robado en Guayaquil.
La Policía Nacional desarticuló una importante operación de tráfico de drogas en Guayaquil después de recibir una denuncia ciudadana sobre un camión sospechoso. El vehículo fue encontrado abandonado en el sector de Mapasigue, distrito Florida. Durante la inspección, las autoridades descubrieron un compartimento secreto donde se ocultaba cerca de una tonelada de cocaína, dividida en 52 paquetes que contenían aproximadamente 1.558 envoltorios de la sustancia ilícita.
El valor estimado de la cocaína incautada alcanzaría los USD 4 millones en Ecuador, USD 85 millones en Europa y USD 70 millones en Estados Unidos. Esta droga se encontraba camuflada dentro del cargamento de cajas de banano que transportaba el camión.
Expreso el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera
El hecho de que el vehículo estuviera reportado como robado añade un elemento intrigante a este caso, resaltando la importancia de denunciar los robos de vehículos para detectar actividades ilícitas como el tráfico de drogas.
Te puede interesar: Nueva masacre en el Guasmo
Este importante decomiso representa un golpe significativo al narcotráfico en la región, destacando los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir este flagelo. Solo en lo que va del año 2024, en la Zona 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón, se han decomisado un total de 14 toneladas de droga, evidenciando la magnitud del problema y la necesidad de mantener una lucha constante contra este tipo de actividad criminal.
Expreso el Dr. Ernesto Pazmiño, Exministro de Justicia, en una entrevista de Ecuador en Directo.