Home Seguridad Nueva masacre en el Guasmo

Nueva masacre en el Guasmo

by Ecuador En Directo

El Guasmo Sur de Guayaquil se ve sacudido por una nueva tragedia. En la noche del sábado 30 de marzo, individuos armados atacaron a varias personas que participaban en un juego de voleibol en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero. Se ha informado preliminarmente que el ataque armado en el sector del Guasmo Sur ha dejado un saldo de 8 fallecidos y 10 heridos hasta el momento.

Los vídeos del crimen se difundieron en las redes sociales, mostrando disparos desde un arma larga, provenientes de un vehículo Spark, hacia el grupo de personas que jugaban voleibol. El ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas. El lugar se encuentra aproximadamente a dos cuadras del Hospital del Guasmo, a donde los familiares de las víctimas trasladaron rápidamente a los heridos para recibir atención médica urgente.

Te puede interesar: Caso Metástasis para fiscal Sarabia

Los testigos describen escenas de horror, con ciudadanos tendidos en la calle tras el violento ataque. Los sicarios, según los informes, llegaron con armas largas y cortas a disparar a personas que se encontraban jugando voleibol, luego huyeron del lugar.

“Sentimos una ráfaga de balas que nos aterrorizó a todos. Parecía que las balas ‘llovían’ porque se sentían hasta en los techos. Fue horrible”

Expreso una residente del lugar

Ella comentó que el suegro de su hermano era una de las dos víctimas afectadas en el sitio.

“Él iba pasando en su bicicleta. No estaba parado allí ni nada por el estilo”

Aseguró.

Las otras ocho víctimas mortales, perdieron la vida en el hospital al que habían sido trasladadas para recibir atención médica. En el lugar, familiares lamentaban la muerte de los dos hombres. Uno de ellos gritaba “¡negro, no te vayas!” cuando los cuerpos fueron retirados por personal de Medicina Legal, cerca de las 21:00 horas.

Mientras tanto, la misma fuente policial indicó que otras 10 personas permanecen heridas como resultado del brutal ataque en el sector del sur de la ciudad.

Los residentes de la zona relataron haber experimentado momentos de terror. Uno de ellos solicitó a los agentes policiales permiso para ingresar al área, ya que vivía en una de las viviendas cercanas que estaba acordonada con cinta amarilla, para obtener “agua con azúcar”.

Aún no se ha revelado la motivación detrás de este violento ataque ocurrido durante el feriado de Semana Santa.

Trasmisión del 25/03/2024 – Conmoción por asesinato de la Alcaldesa | Abad: “Me están presionando para que renuncie”. 

Related Articles