Home Actualidad El exdirector del SNAI, Pablo Ramírez, admite haberse reunido con Leandro Norero en prisión

El exdirector del SNAI, Pablo Ramírez, admite haberse reunido con Leandro Norero en prisión

by Ecuador En Directo

El general Pablo Ramírez, quien anteriormente se desempeñaba como director del SNAI y actualmente enfrenta cargos por delincuencia organizada en el caso Metástasis, ha confirmado haberse encontrado con Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi, tal como lo afirmó Marcelo Lasso Saavedra, amigo íntimo y compañero de celda del narcotraficante. Asimismo, señaló que este encuentro fue captado por las cámaras de seguridad del centro penitenciario.

En la versión rendida ante la fiscal delegada, Pablo Ramírez contó:

“… con el señor Norero tuve un solo contacto (…) fue el 4 de julio de 2022…”.

“… tuve que dirigirme a este centro porque hubo una alerta de información de riesgo contra la vida de los policías que se encontraban en este centro…”.

“… se me acercaron dos personas privadas de libertad, el señor Norero que luego lo conocí y un señor de segundo apellido Saavedra. A ambos también les pregunté si se encontraban en buenas condiciones de seguridad y salud y si había algo que querían referime…”.

Ramírez desmintió que el encuentro haya sido un acto de agradecimiento por los supuestos USD 200,000 que el narcotraficante le habría entregado como compensación por las facilidades otorgadas en la cárcel. Según el relato del amigo de Norero, este dinero fue recibido en efectivo en Guayaquil por Helive Angulo, alias “Estimado”, otro colaborador de Norero.

La fiscal interrogó al exdirector del SNAI sobre el incidente que motivó un cambio en su agenda, llevándolo al centro regional Cotopaxi para atender una alerta relacionada con los policías detenidos en la sección de transitoria, que coincidentemente compartían el mismo pabellón con Leandro Norero.

  • Fiscal: “¿usted presentó algún informe, hay algún documento con lo cual pueda verificar este hecho?”.
  • Pablo Ramírez: “no, fue una alerta de información, las alertas fueron de los policías que le mencioné que se encontraban en ese lugar”.

Pablo Ramírez aseguró a la fiscal que el equipo de seguridad que lo acompañaba en esa fecha puede confirmar que su encuentro con Norero y Lasso Saavedra fue breve, casual y únicamente para indagar sobre su estado de salud.

Related Articles