Las labores de rescate de tres turistas atrapados en el volcán Cayambe se suspendieron. Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, las condiciones climáticas actuales no permiten continuar con las búsquedas.
“Al momento no existe las condiciones climáticas adecuadas para continuar con la búsqueda de los tres andinistas atrapados en la avalancha”, señaló la entidad de socorro, el 6 de abril de 2024.
Los tres montañistas desaparecieron tras una avalancha en el nevado, que se registró este viernes 5 de abril de 2024, a la altura de la Grieta de Santa Bárbara.
La alerta se dio a las 06:15 de este viernes. La Secretaría de Gestión de Riesgos instaló un puesto de mando unificado en la zona e informó que los desaparecidos se encontraban a 5 680 metros de altura. Se trata de dos turistas alemanes y una guía.
Para atender esta emergencia, 22 rescatistas participaron de las búsquedas. Se desplazaron a esa zona 5 bomberos de Quito, de la Unidad de Rescate Especializado en Montaña.
También participan en la búsqueda 12 bomberos de Cayambe y cinco miembros de la Asociación de Guías de Montaña.
Las labores de rescate comenzaron a las 15:00 del 5 de abril, pero se suspendieron pasado el mediodía del 6 de abril de 2024. Bomberos Quito aún no señala cuándo se retomarán las búsquedas.