Home Internacionales Altos funcionarios estadounidenses informaron que Israel lanzó un ataque con misiles contra Irán.

Altos funcionarios estadounidenses informaron que Israel lanzó un ataque con misiles contra Irán.

by Ecuador En Directo

Medios estadounidenses informaron el jueves por la noche que Israel llevó a cabo un ataque contra Irán en respuesta al bombardeo que sufrió el fin de semana pasado. Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el Pentágono han hecho comentarios al respecto.

Según medios estatales locales, Irán activó su sistema de defensa aérea sobre varias ciudades después de que la televisión oficial informara sobre explosiones cerca de Isfahán, una ciudad central. Además, se suspendieron los vuelos en al menos tres ciudades iraníes, incluida Teherán.

Israel había advertido previamente que tomaría represalias contra Irán después de que este país lanzara cientos de misiles y drones el pasado sábado por la noche, la mayoría de los cuales fueron interceptados. Este ataque iraní siguió a la destrucción del consulado de Irán en Damasco, Siria, un acto atribuido a Israel.

Irán declaró ayer que podría reconsiderar su “doctrina nuclear”, que hasta ahora había sido de uso exclusivamente civil de la energía nuclear, si Israel amenaza con atacar sus instalaciones nucleares.

Related Articles