Una joven de unos 22 años falleció el viernes 19 de abril después de caer desde un salón ubicado en el cuarto piso de un edificio en la ciudadela Bellavista, en el norte de Guayaquil. La mujer había estado presente en una celebración que comenzó la noche del jueves y se prolongó hasta la madrugada del viernes.
En ese momento, ella estaba cerca de un ventanal que fue abierto para ventilar el lugar, ya que a las 04:00 comenzó un corte de energía eléctrica de cuatro horas programado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), como parte de las medidas de racionamiento energético del Gobierno Nacional.
La interrupción dejó al salón sin aire acondicionado, y se cree que la mujer perdió el equilibrio al sentarse en el ventanal. El salón donde se realizó el evento había sido prestado, según lo declarado a Teleamazonas por uno de los propietarios de los departamentos en los pisos inferiores del edificio. También informó que la joven falleció alrededor de las 05:00.
Cuando la policía llegó al lugar esta mañana para investigar, encontraron decenas de botellas de cerveza en el salón. Agentes de policía y personal del Laboratorio de Criminalística se presentaron en el lugar para recuperar el cuerpo, que fue llevado a la morgue alrededor de las 10:30.