Home NacionalesEcuador Cuerpos desmembrados en quito serían una advertencia para la fiscal Diana Salazar

Cuerpos desmembrados en quito serían una advertencia para la fiscal Diana Salazar

by Ecuador En Directo

NOTICIA EN DESARROLLO

El cuerpo desmembrado fue hallado a las afueras de la urbanización donde queda el domicilio de Diana Salazar. La Policía ha evitado dar detalles e incluso señaló que la ubicación es otra. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía detallan que sería una amenaza contra la Fiscal.

Desmembrado y dentro de un maleta se encontró un cuerpo en un auto abandonado, en la vía del sector Velasco, El Condado, al norte de Quito.

El cruel hecho se dio a la entrada de la urbanización donde queda el domicilio de la fiscal Diana Salazar, por lo que se presume es una amenaza. Esto se confirmó desde la Fiscalía, pese a que la Policía Nacional ha evitado dar detalles y hasta ha indicado que la ubicación de los cuerpos fue otra.

Medicina legal llegó a la zona y se cerró la vía. La Fiscalía sostiene que fueron dos cuerpos, mientras que la Policía dará más detalles a las 16:00.

El hecho ocurre el mismo día en el que Fabricio Colon Pico, señalado de intentar asesinar a la Fiscal, que detenido.

A sus 42 años, Diana Salazar, fiscal general del Estado, se ha convertido en la figura con mayor riesgo de ser asesinada en Ecuador. “Cuando estás en un cargo de poder las amenazas son recurrentes, pero el nivel de riesgo varía”, dice Daniel Pontón, sociólogo, máster en política pública y experto en seguridad.

Salazar, quien ejerce su actual cargo desde 2019, utiliza un chaleco antibalas y no se mueve sin que al menos cuatro efectivos policiales, con armas largas, la rodeen. Una policía nunca se despega de la fiscal, camina frente a ella o se coloca a su retaguardia durante las comparecencias. La acompaña “incluso al baño”, señalan fuentes cercanas.

Related Articles