Home Nacionales Riobamba: Hombre condenado a prisión por violar a empleada de limpieza municipal.

Riobamba: Hombre condenado a prisión por violar a empleada de limpieza municipal.

by Ecuador En Directo

Álex Giovanni L. P. fue condenado a 21 años de prisión tras ser hallado culpable de violar a una trabajadora municipal de aseo en Riobamba, en octubre de 2023. La sentencia fue anunciada el viernes 26 de abril de 2024, tras la audiencia de juzgamiento.

El incidente ocurrió alrededor de las 03:30 del 9 de octubre de 2023, mientras Carmen (nombre ficticio) estaba recolectando basura en las intersecciones de las calles 10 de Agosto y Rocafuerte. En ese momento, Álex Giovanni L. P. se acercó en una camioneta, y mediante amenazas, la obligó a subir al vehículo, la llevó a un lote baldío y la agredió sexualmente. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad.

Posteriormente, la dejó abandonada cerca de la Plaza de las Hierbas, en el noroeste de la ciudad. La víctima informó a su madre lo sucedido y juntas presentaron la denuncia. El agresor fue arrestado el 10 de octubre mientras conducía la camioneta. Durante un allanamiento en su vivienda, la policía encontró municiones y prendas íntimas femeninas ocultas bajo los cojines del sofá.

Related Articles