Home Nacionales El presidente de Lafattoria acusa al Gobierno de “juego político” tras la interrupción del servicio de alimentación en las cárceles

El presidente de Lafattoria acusa al Gobierno de “juego político” tras la interrupción del servicio de alimentación en las cárceles

by Ecuador En Directo

Tras la denuncia presentada por la Secretaría Jurídica de la Presidencia ante la Fiscalía General del Estado, que sugiere una posible conexión entre la empresa Lafattoria S.A., que ofrece servicios de alimentación en prisiones ecuatorianas, y el crimen organizado, Richard Villagrán, presidente de la compañía, alegó que esta acción es parte de una estrategia política.

En una entrevista con FM Mundo, Villagrán explicó que su empresa ha colaborado con el Estado durante 12 años, proporcionando servicios de alimentación tanto escolar como en centros de detención, atendiendo actualmente al 60% del sistema carcelario. Detalló además que Lafattoria S.A., que emplea a 1,200 personas y tiene una trayectoria de 28 años con clientes tanto nacionales como internacionales, se ve injustamente perjudicada por intereses políticos. “Es una verdadera pena que se destruya la reputación de una empresa, de la cual dependen tantas personas, por un juego político. Estoy decepcionado (…) esto es positivo porque va a salir a la luz la verdad”, expresó Villagrán.

El empresario también reveló que su empresa ha cesado la prestación de servicios debido a impagos por parte del gobierno de Daniel Noboa, que ascienden a 30 millones de dólares desde noviembre de 2023. Acusó al Ministerio de Finanzas de retener los pagos y al Sercop de bloquearlos sin justificación, y mencionó que el Ministerio de Educación ha dejado de solicitar desayunos escolares para más de 1.6 millones de niños. “Desde el 24 de abril ya no podemos proveer más el servicio en las cárceles. Ayer los privados de libertad de Latacunga no comieron”, lamentó Villagrán, quien además anticipó que se defenderá frente a las acusaciones en su contra.

El 2 de mayo por la mañana, la asesora jurídica de la Secretaría Jurídica de la Presidencia y el asambleísta del oficialismo, Adrián Castro, alertaron sobre los presuntos actos ilícitos que involucrarían a la compañía Lafattoria S.A.

Related Articles