Home Nacionales Tres adolescentes fueron detenidos durante una operación contra el secuestro que resultó en la liberación de un rehén en Guayaquil.

Tres adolescentes fueron detenidos durante una operación contra el secuestro que resultó en la liberación de un rehén en Guayaquil.

by Ecuador En Directo

El sábado pasado, la Policía Nacional arrestó a cuatro individuos, incluyendo a tres adolescentes, que presuntamente habían secuestrado a un ciudadano mientras este trabajaba en el área de Los Esteros, al sur de Guayaquil. La detención de los sospechosos se llevó a cabo como parte de una operación denominada “Libertad 144”, dirigida por miembros de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE).

Según un comunicado oficial, los delincuentes habrían agredido a la víctima, amenazándola con armas de fuego y armas blancas, para luego llevarla junto con su vehículo a un lugar en la Isla Trinitaria Norte, donde intentaron extorsionar a su familia.

Después de recibir información sobre el incidente, los agentes de la Policía Judicial iniciaron investigaciones en el terreno que condujeron al rescate de la víctima y a la identificación de los responsables del crimen.

El análisis de diversas pistas llevó a la policía a allanar varias propiedades en la ciudad portuaria, donde encontraron a la víctima en condición estable y arrestaron a los cuatro sospechosos simultáneamente. La policía los identificó como Gregori Z., de 18 años, quien tenía una orden de arresto pendiente, G. R. G. I., con antecedentes por posesión de armas, J. J. R. G., y A. R. A. C. Se presume que los cuatro son miembros del grupo terrorista conocido como “Los Tiguerones”.

Durante la operación, se recuperó un vehículo, se retuvieron dos motocicletas y se confiscaron dos teléfonos celulares. Los arrestados fueron entregados a las autoridades judiciales para determinar su situación legal, concluyó la policía.

Related Articles