Home Nacionales Abdalá Bucaram afirma que la captura de su hijo Jacobo Bucaram es resultado de persecución política

Abdalá Bucaram afirma que la captura de su hijo Jacobo Bucaram es resultado de persecución política

by Ecuador En Directo

El viernes 10 de mayo, Jacobo Bucaram Pulley fue arrestado en una propiedad ubicada en el kilómetro 34 de la vía a la Costa, en Guayaquil. La Policía llevó a cabo un operativo en horas de la madrugada en este lugar, donde supuestamente se estaba llevando a cabo una “narcofiesta”, ya que uno de los detenidos es conocido como ‘alias Feder’, uno de los líderes de la banda de “Los Águilas”.

Aunque la Policía aún no ha confirmado la cantidad exacta de personas detenidas, las imágenes captadas muestran más de una docena de vehículos de lujo dentro de la propiedad, así como un salón con mesas y sillas donde aún se encontraban personas que participaban en la fiesta, algunas de ellas vestidas de manera elegante. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se han difundido comentarios de que el artista invitado a la fiesta fue Gilberto Santa Rosa, quien al parecer fue evacuado por los agentes apenas comenzó el operativo.

La respuesta del expresidente Abdalá Bucaram fue inmediata para defender a su hijo Jacobo y calificar la acción policial como una persecución política.

“Mi hijo Jacobito simplemente estaba invitado a una fiesta en una propiedad, había una orquesta y un cantante internacional, él no porta armas, había más de 200 invitados de la sociedad guayaquileña que hoy están retenidos. Simplemente es Bucaram y comenzará otra vez la persecución política”, escribió Bucaram padre en su cuenta de X. Y agregó: “Mi hijo es un hombre al que lamentablemente le gusta la fiesta (el único de mis hijos que tiene esa forma de diversión que no comparto). Y aunque sé que no le debo explicaciones a nadie por algo tan trivial, lo hago porque antes que todo soy padre y no puedo permitir que mi hijo sea difamado por una fiesta multitudinaria”.

No es la primera vez que la familia Bucaram se ve involucrada en un escándalo. Durante la pandemia, los Bucaram fueron objeto de una investigación por corrupción hospitalaria y se relacionaron con el sentenciado Daniel Salcedo. Ni la Fiscalía ni la Policía han comunicado los cargos bajo los cuales se llevó a cabo el arresto de Bucaram y otros en la “narcofiesta”. Tampoco se ha informado a qué prisión será trasladado Jacobo Bucaram.

Related Articles