Home Nacionales Juez en Manta ordena la liberación de alias “Toñito”, sobrino de “Fito”

Juez en Manta ordena la liberación de alias “Toñito”, sobrino de “Fito”

by Ecuador En Directo

Un juez de Garantías Penales de Manta ordenó este lunes la liberación de Antonio Adolfo F. M., conocido como Toñito, supuesto miembro del grupo delictivo “Los Choneros” y sobrino de Adolfo Macías, alias Fito, líder fugitivo de esta organización criminal.

Alias Toñito estaba en prisión preventiva desde el 23 de abril de este año, cuando fue arrestado durante un operativo militar en el sector Playita Mía de Manta, en la provincia de Manabí. En el momento de su detención, se encontraba en un vehículo blindado que contenía munición para pistolas y $7,000. Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado sobre la decisión judicial, expresando que “una vez más, Antonio Adolfo F. M. queda libre, lo que desvanecen los esfuerzos realizados por Fuerzas Armadas y Policía en la lucha contra los grupos terroristas y el crimen organizado que generan violencia y muerte en Manta”.

Las autoridades consideran a este individuo como un objetivo de valor medio. Según el portal del Consejo de la Judicatura, ha sido detenido por asesinato, robo, tenencia y porte de armas, asociación ilícita, receptación, entre otros delitos. Después de su liberación, alias Toñito debe presentarse cada cinco días ante las autoridades judiciales y tiene prohibido salir del país como medidas cautelares.

Related Articles