Home Seguridad Claudia Martínez, directora de Control Territorial de Portoviejo, fue asesinada

Claudia Martínez, directora de Control Territorial de Portoviejo, fue asesinada

by Ecuador En Directo

Claudia Martínez, abogada y directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial del Municipio de Portoviejo, fue asesinada el viernes 17 de mayo.

El incidente tuvo lugar en un tramo de la avenida Reales Tamarindos mientras ella se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo. Según informes de la prensa manabita, otra mujer resultó herida en el ataque y fue trasladada a un centro de salud.

Según registros de la Contraloría General del Estado, Martínez apenas llevaba un poco más de un mes en ese cargo, siendo posesionada el pasado 3 de abril. Claudia Martínez trabajó durante varios años en el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en diversos cargos. Entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, se desempeñó como directora del Centro de Detención Provisional de Guayaquil, también conocido como CPL Guayas No. 5. La policía acordonó el área y comenzó las primeras investigaciones sobre el asesinato.

La Alcaldía de Portoviejo lamentó este crimen. “¡Hoy la ciudad ha perdido a una gran mujer! Desde esta alcaldía de rostro humano extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos, por esta irreparable pérdida”, fue el mensaje de luto que publicaron en redes sociales.

El alcalde Javier Pincay pidió que el Gobierno militarice Portoviejo, para aumentar la seguridad en la capital manabita. Indicó que se suspendió el evento de entrega de la calle VT1.

“La violencia nos arrebata a Claudia Martínez, una funcionaria que, precisamente mientras se trasladaba al lugar donde iba a realizarse el evento de entrega, fue vilmente asesinada”, expresó en su cuenta de Instagram.

Related Articles