Home Nacionales Daniel Noboa: “No quiero creer que Manabí no puede mejorar”

Daniel Noboa: “No quiero creer que Manabí no puede mejorar”

by Ecuador En Directo

Alrededor de las 12:00 de este  19 de junio de 2024, el presidente Daniel Noboa llegó a la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) en el cantón Bolívar.

El mandatario suscribió un convenio para financiar proyectos de agua potable, alcantarillado y carreteras en los cantones de Bolívar, Olmedo y Portoviejo, que beneficiarán a 129.000 personas. En el evento estuvieron presentes las alcaldesas de Olmedo, Lourdes Guerrero; de Bolívar, Lady Laura; y el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.

Noboa mencionó que hay tres préstamos para la provincia, que en total suman 10,3 millones de dólares. El presidente también dijo que Manabí estaba “controlada por un grupo político”, pero no mencionó específicamente al correísmo.

La planta de potabilizadora de agua, valorada en 6,5 millones de dólares, será la primera en el cantón Bolívar. El Banco del Estado financiará el proyecto. La gente tiene grandes expectativas, ya que la provincia de Manabí sufre no solo por la violencia, sino también por la falta de obras públicas y servicios básicos en muchos cantones. “Después de 110 años, comenzamos la construcción de la planta potabilizadora de agua potable, que beneficiará directamente a 30.000 habitantes del cantón Bolívar”, dijo la alcaldesa Lady Laura.

La funcionaria también habló sobre el Comité de la Reconstrucción, para que el Gobierno pueda realizar obras como el mercado de ese cantón, que fue destruido en el terremoto del 16 de abril de 2016.

Foto Cortesía

Related Articles