Home Nacionales Petroecuador notifica “fuerza mayor” en exportaciones de petróleo Napo

Petroecuador notifica “fuerza mayor” en exportaciones de petróleo Napo

by Ecuador En Directo

La compañía petrolera estatal, Petroecuador, durante las últimas cuatro horas, anunció “fuerza mayor” sobre las exportaciones de petróleo crudo de Napo. La medida se tomó debido a que el bombeo y las operaciones petroleras asociadas se vieron paralizadas por lluvias torrenciales.

La empresa anunció este jueves por la tarde que está cerrando los pozos y reprogramará las exportaciones de junio de 2024. También informó que ya avisó a los clientes. Según datos oficiales, se esperaba que Trafigura cargara dos lotes de crudo Napo de 360.000 barriles cada uno, y que United cargara un lote de 360.000 barriles.

La producción petrolera de Ecuador se desplomó en 37 mil barriles diarios, al 19 de junio de 2024. Esta caída proviene principalmente de los bloques 43-ITT, 16 y 67 (Tivacuno), ubicados en la provincia de Orellana.

Esta disminución se debe a la intensa temporada de lluvias en la Amazonía, especialmente en la provincia de Napo, y la suspensión del bombeo de crudo por el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), operado por la empresa privada, desde el 17 de junio.

Foto Cortesía

Related Articles