El proceso judicial contra cinco acusados por el asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023 en Quito, se extenderá debido a la participación de 220 testigos. Hasta el mediodía de la audiencia, solo tres testigos habían dado su testimonio, incluyendo al Mayor Carlos Castro, quien fue informado del crimen y coordinó la respuesta inicial de la policía. La fiscalía ha convocado a testigos como policías y peritos, algunos de los cuales hablarán sobre la seguridad de Villavicencio y presentarán informes periciales.
La fiscalía sostiene que Carlos A., alias «Invisible», desde la cárcel, habría ordenado el crimen, mientras que Laura C. habría organizado la logística y contactado a los sicarios. Ambos son acusados como autor mediato y coautora, respectivamente, en el crimen. Los otros tres acusados enfrentan cargos como cómplices.
Los abogados de los familiares de Villavicencio respaldaron la presentación de la fiscalía, mientras que los defensores de los acusados argumentaron inconsistencias y falta de pruebas que vinculen a sus clientes con el crimen.
Foto cortesía