Home Internacionales Onu anuncia que enviará 4 observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela

Onu anuncia que enviará 4 observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela

by Ecuador En Directo

La Organización de las Naciones Unidas anunció que, a petición del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), enviará a principios de julio un equipo compuesto por cuatro expertos para elaborar un informe detallado e imparcial sobre el desarrollo general de las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 28 de julio. Esta iniciativa se suma a la participación previamente confirmada del Centro Carter el 20 de junio, convirtiéndose ambas en instancias internacionales involucradas en el proceso electoral.

El Centro Carter actuará como observador en estas elecciones tras la decisión del CNE de retirar la invitación a la misión de observadores de la Unión Europea en mayo, debido a que la UE mantuvo la mayor parte de las sanciones contra funcionarios venezolanos, incumpliendo así el Acuerdo de Barbados.

La Unión Europea expresó su lamentó por esta “decisión unilateral” del CNE y reafirmó la importancia de que el pueblo venezolano pueda elegir a su presidente en un proceso electoral creíble, transparente y competitivo, respaldado por la observación internacional.

Las elecciones venezolanas contarán con la participación de 10 candidatos, incluidos el presidente Nicolás Maduro y el abanderado del principal grupo opositor, Edmundo González Urrutia, programadas para el 28 de julio.

Foto cortesía

Related Articles