La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, pidió un llamado regional de una democracia transnacional coordinada para enfrentar el crimen organizado que opera a nivel multinacional.
La ministra Sommerfeld lo dijo en la primera sesión de la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo tema era “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Para Ecuador, que enfrenta la dura realidad de los grupos criminales, el lema de la actual Asamblea establece un adecuado llamado a recordar que el deterioro de las condiciones de seguridad en nuestros países nos adapta a integrarnos más aún porque, de lo opuesto, el progreso de la región solo será un sueño inalcanzable.
La canciller Sommerfeld explicó que, para la seguridad y el desarrollo sostenible de la región, es crucial la integración. Ecuador resalta la importancia de la cooperación internacional para alcanzar un futuro de desarrollo, paz y tranquilidad.
En ese sentido, destacó lo dicho actualmente por el presidente Daniel Noboa: “No se debe subestimar el poder transformador del diálogo y la cooperación”.
Foto Cortesía