La ministra del Interior, Mónica Palencia, afirmó este lunes 1 de julio de 2024 que los asesinatos intencionales disminuyeron un 17% en todo el país durante el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado.
«Hubo 621 muertes violentas menos en comparación con el mismo período de 2023 y muchas menos de lo que se había proyectado», manifiesta Palencia en una rueda de prensa ofrecida por el Bloque de Seguridad, que está formado por el Gobierno, la Policía y las Fuerzas Armadas para combatir y reducir el crimen organizado en el país.
La ministra incluso dijo que, al observar los números de la última semana de junio, se vio que los homicidios intencionales habían disminuido un 38 % en comparación con la misma semana de 2023.
“Manta (ciudad costera con muchos problemas de violencia criminal) ha pasado 25 días sin ningún homicidio planeado”, lo cual considera un gran éxito que demuestra su dedicación en la lucha contra los grupos criminales organizados.
En la rueda de prensa, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, mencionó que hace casi un mes que el mando del Bloque de Seguridad se trasladó a la ciudad de Manta.
Foto Cortesía