Home Política El TCE pide a Esteban Guarderas aclarar denuncia contra Verónica Abad

El TCE pide a Esteban Guarderas aclarar denuncia contra Verónica Abad

by Ecuador En Directo

Jueza del TCE advierte al consejero Juan Esteban Guarderas que su denuncia contra vicepresidenta Verónica Abad será archivada si no entrega fundamentos.

La jueza del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ivonne Coloma, otorgó dos días de plazo a Juan Esteban Guarderas, integrante del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) para que aclare su denuncia contra la vicepresidenta de la República, Verónica Abad. Según el auto de sustanciación emitido por Coloma el 3 de julio de 2024, Guarderas deberá aclarar “los fundamentos de su denuncia”, con la que pretende que Abad sea destituida del cargo por supuesta campaña anticipada para las elecciones seccionales de 2023, cuando se postuló a la Alcaldía de Cuenca.

Además de “especificar cómo los hechos se subsumen en la infracción electoral denunciada”, dice la providencia, también a Guarderas le corresponde “determinar con claridad su pretensión, ya que en el escrito se solicita que este Tribunal imponga la máxima sanción a la señora Verónica Abad, quien en calidad de candidata a la Alcaldía de Cuenca, presuntamente, realizó actos de precampaña”. Asimismo, Guarderas deberá “aclarar y completar, según corresponda, el anuncio de los medios de prueba que se ofrece para acreditar los hechos”. Y, por último, “precisar la dirección donde se citará a la denunciada”. La jueza Coloma advirtió a Guarderas que, en el caso de incumplir con lo dispuesto en este auto resolutivo, se dispondrá el archivo de la causa. El plazo vence este jueves, 4 de julio.

Foto cortesía

Related Articles