Home Seguridad Nuera de Colón Pico, fue arrestada en Quito por tráfico de  drogas

Nuera de Colón Pico, fue arrestada en Quito por tráfico de  drogas

by Ecuador En Directo

Después de varios operativos en el área de San Roque, ubicado en el centro de Quito, la Policía Nacional arrestó a una joven de 19 años, quien es la nuera de Fabricio Colón Pico, uno de los supuestos líderes de la banda delictiva conocida como Los Lobos. Colón Pico está siendo procesado por delito de intimidación a Diana Salazar, la fiscal general del Estado.

Según el informe policial, durante una operación contra la delincuencia en San Roque, detuvieron a la joven llamada Yajaira V. para verificar sus documentos de identidad.

Después, se confirmó que la nuera de Colón Pico tenía una orden de arresto por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

“Por tratarse de una infracción evidente, procedimos a su inmediata detención”, detalla el informe policial.

En enero de 2024, la mujer tuvo su último proceso penal, justo cuando su suegro, Colón Pico, escapó de una cárcel en Riobamba. Al momento, Colón Pico está encarcelado en la prisión La Roca, ubicada en Guayaquil, después de ser recapturado en abril de 2024.

Colón Pico, quien se dice que es el líder de Los Lobos según las autoridades, ha estado involucrado en delitos desde hace casi 30 años. Fue arrestado por primera vez en la década de los 90. Desde entonces acumula más de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión.


Foto Cortesía

Related Articles