Home Política Henry Kronfle, llama a Daniel Novoa a conversar y baja de tono en su desacuerdo con el Gobierno

Henry Kronfle, llama a Daniel Novoa a conversar y baja de tono en su desacuerdo con el Gobierno

by Ecuador En Directo

Un día después de decirle al presidente Daniel Noboa que no mienta, el titular de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, volvió a los micrófonos, pero esta vez lo hizo en una radio local, donde invitó al Gobierno a “dialogar con la verdad”.

En su entrevista con Radio Forever, este 9 de julio, Kronfle descartó nuevamente que al interior del Legislativo se frague un pacto para ‘salvar a políticos sentenciados’ a cambio de votos, en referencia a una supuesta maniobra en favor del expresidente Rafael Correa, condenado en el caso Sobornos.

“El que da orden al SNAI para qué hacer o qué no hacer es el Presidente de la República. Ningún asambleísta le puede pedir al Gobierno que saque o meta alguna persona a la cárcel, eso lo dictamina un juez”, reiteró Kronfle, del PSC.

Precisamente, el lunes durante un enlace radial, Noboa había criticado la labor de la Asamblea, argumentando que existe una ‘troncha’ entre la Revolución Ciudadana y el PSC, “que están buscando impunidad para los suyos y atacar a los míos”.

Sobre este cruce de acusaciones entre Legislativo y Ejecutivo, Kronfle dijo, ya en un tono más conciliador, que “si prima la verdad, el diálogo va a fluir”.

“Le extiendo la mano al gobierno para que venga a dialogar con la verdad, y trabajemos juntos como lo habíamos venido haciendo”, añadió Kronfle.

Related Articles