Home Política Tribunal Contencioso Electoral denuncia por tercera vez al presidente Daniel Noboa

Tribunal Contencioso Electoral denuncia por tercera vez al presidente Daniel Noboa

by Ecuador En Directo

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) reacciona por tercera vez una denuncia contra el presidente Daniel Noboa por supuestas violaciones a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas .El juez del TCE, Ángel Torres Maldonado, emitió una orden el 8 de julio de 2024.

Allí aceptó la apelación presentada por Marlon Pasquel contra el archivo que él mismo había ordenado el pasado 26 de junio.

Torres Maldonado ordenó “enviar todo el expediente del caso a la Secretaría General de este Tribunal para que realice el sorteo correspondiente y así designar al juez encargado del caso”.

Así, después de solicitar una aclaración, el denunciante consiguió que el caso se reabriera por tercera vez, ya que había sido archivado dos veces antes. El documento original fue presentado el 24 de mayo pasado.

Pasquel señala que el Presidente hizo campaña antes de tiempo y mientras estaba en funciones, además de usar recursos públicos y entrometerse en actividades que no correspondían a su cargo durante la consulta popular del 21 de abril pasado.

Cuando hizo la denuncia, la asesora de Gobierno Diana Jácome dijo que Pasquel tenía una relación amorosa con una funcionaria que fue despedida de la Vicepresidencia de la República.

Foto Cortesía

Related Articles