La Policía Nacional encontró y confiscó 5.630 paquetes de cocaína durante una inspección a un contenedor en Guayas, la noche de este jueves 11 de julio de 2024. La institución dijo que llevaron a cabo un operativo en la zona de Progreso y arrestaron a una persona. Según el informe, la droga que confiscaron iba a ser enviada ilegalmente fuera del país, específicamente a Alemania.
Canes entrenados revisaron el contenedor dañado y confirmaron que el producto que iba a ser exportado estaba contaminado con una sustancia ilegal. En las fotos que la Policía compartió se ve que la droga estaba guardada en paquetes parecidos a ladrillos.
Además, se añadieron varios nombres o etiquetas como leyendas como 911 y MG.El jueves 4 de julio por la noche, las autoridades encontraron y confiscaron seis toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil. La Policía dijo que este es el mayor cargamento que han confiscado las autoridades en Ecuador durante 2024.
La droga fue escondida en un contenedor de bananos que iba a ser exportado, y estaba dividida en 6,287 paquetes parecidos a ladrillos. Según los estudios, se planeaba llevar seis toneladas de cocaína a Málaga, España. Según la Policía, esta droga tiene un valor estimado de $ 250 millones en el mercado europeo y de $ 12,5 millones en Ecuador.
Foto Cortesía