En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán, se llevó a cabo la entrega de 1 752 fusiles calibre 5.56 y otros 30 fusiles de alta precisión la mañana de este martes 6 de agosto.
El presidente Daniel Noboa participó del evento e indicó que este equipamiento sirve para continuar fortaleciendo las capacidades de la Policía Nacional, ante la guerra contra los grupos narcoterroristas.
«Hemos combatido a diferentes grupos delictivos, deteniendo a cabecillas de grupos terroristas de alta peligrosidad, incautando drogas, armas y permaneceremos firmes en el combate de las mafias», aseguró.
También aprovechó para dirigirse a otros políticos: «Hay varios políticos que ya están en campaña y que quieren llegar al poder de la única forma que conocen: engañando», manifestó.
César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, aseguró que la incidencia del delito en el país se ha ido focalizando en ciertas provincias donde los delincuentes se han replegado, lo cual ha requerido también una atención prioritaria en seguridad. Solicitó el apoyo de la Función Judicial y de la Fiscalía para «llevar a los delincuentes y terroristas al sitio que les corresponde a la cárcel» y que «paguen por todo el daño que han hecho a nuestra sociedad».
Mónica Palencia, ministra del Interior, también se pronunció en el evento, pidiendo al Consejo de la Judicatura que «paren ya los argumentos pseudojurídicos de tinterillos» que llevan a las autoridades a sacar de la cárcel a los delincuentes que la Policía está aprehendiendo. Destacó que la seguridad es una tarea colectiva y no se limita a las detenciones y partes policiales. «Muchos de los detenidos que salen libres, gracias a estos pseudoabogados, regresan a territorio para amenazar, amedrentar y a presumir su libertad. ¡Basta ya! Hago un llamado al Consejo de la Judicatura a hacer su trabajo», manifestó.