Las denuncias por violencia política de género se han puesto de moda. Ahora es el turno de la asambleísta de la bancada de Gobierno, Lucía Jaramillo, que hará lo propio este lunes 19 de agosto en contra de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.
Jaramillo anunció que estará en Quito para formalizar le denuncia en el Tribunal Contencioso Electoral.
La denuncia se fundamenta, según Jaramillo, en las expresiones de Alvarez en su cuenta de la red social X, donde escribió el 16 de julio: “Niña vaga, que mientras fue del PSC pasó vagando en el Municipio de Guayaquil, ella y su hermana. Fiscalicen lo que quieran. También deberían fiscalizar a ministros y funcionarios de su Gobierno que con sueldos mínimos tienen zapatos de USD 2.000 y relojes de USD 25.000. Carteras de USD 7.000 y vestidos de USD 3.000. ¿De dónde sacan esos recursos? Fiscalícense ustedes también, vagos, sabidos y pillos. Asimismo, fiscalicen a las empresas que no pagan impuestos, que facturan millones y estafan al Estado. Vayan a ver a las fronteras a los verdaderos contrabandistas de combustible”.
El alcalde contestó de esa manera a Jaramillo, que investiga junto con otros legisladores el supuesto comercio irregular de combustibles en que estarían involucrados el alcalde y su hermano Antonio Alvarez, según denuncia puesta por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
Además, en un video, Aquiles Alvarez señaló: “Pobrecita esta niña y toda esa bancada. Fiscalicen lo de la barcaza de Karpower mejor. Pocotón de vagos en esa bancada, a vaca con los sueldos que les paga el pueblo. Sigan con esa narrativa para cortina de humo con todas sus porquerías. En Fiscalía nos vemos”.
Las hermanas Paola y Lucía Jaramillo lideran los Distritos 1 y 3 de la provincia del Guayas para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, como parte de ADN.