Jhonatan Narváez ha logrado la mejor actuación de un ciclista ecuatoriano en la presente edición de la Vuelta a España, donde también compiten Richard Carapaz, Alexander Cepeda y Harold Martín López. En la quinta etapa del evento, el ‘Lagarto’ terminó en séptimo lugar y fue el mejor latinoamericano de la jornada.
El ciclista de Sucumbíos ha tenido una revancha en la competición, mostrando un notable progreso tras un inicio accidentado. Narváez ha mejorado con el tiempo y, entre los ciclistas ecuatorianos, era el que más prometía para la etapa del quinto día.
El recorrido de la etapa fue plano, cubriendo 177 kilómetros entre Fuente de Maestre y Sevilla. Este trazado se ajustaba bien al perfil de Narváez, conocido por su habilidad en carreras de un solo día y como clasicómano.
A pesar del buen resultado, el ecuatoriano no logró superar a sus compatriotas ni mejorar su posición general en la clasificación, permaneciendo en el puesto 89 a nivel global. Sin embargo, aún tiene 16 etapas por delante para intentar ascender y buscar un lugar en el podio en alguna de ellas.
Narváez, al terminar séptimo, superó con claridad a sus colegas latinoamericanos. El segundo mejor en la clasificación de los ciclistas de la región y de Ecuador fue Alexander Cepeda, quien finalizó en el puesto 32.
Richard Carapaz llegó en el puesto 55, mientras que el colombiano Harold Tejada apareció en la posición 51. Harold Martín López, otro ciclista ecuatoriano, llegó en el puesto 122.
En la quinta etapa, Jhonatan Narváez consiguió lo que no pudo en la segunda etapa, donde un accidente le impidió un ataque final y una posible fuga. En esa etapa, Narváez se mantuvo en el primer pelotón, pero una caída grupal a falta de 2 kilómetros lo afectó, llevándose a algunos ciclistas, incluyendo a él, al suelo. Aunque Narváez pudo continuar y terminar la etapa, el tiempo perdido lo hizo descender en la clasificación general.
La próxima etapa para Jhonatan Narváez, Richard Carapaz, Alexander Cepeda y Harold Martín López será el 22 de agosto.