El mandatario ecuatoriano omitió menciones a los apagones y los recientes asesinatos en Ecuador, centrando su discurso en la creación de empleo joven.
En la sesión plenaria de la Cumbre del Futuro de las Naciones Unidas, el presidente Daniel Noboa no abordó los temas de los apagones en Ecuador ni los recientes asesinatos violentos en varios cantones.
En su breve intervención, Noboa destacó la relevancia del empleo juvenil como una herramienta clave para combatir la inseguridad. Señaló que es necesario promoverlo tanto en el sector público como en el privado para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
Aunque no proporcionó cifras específicas sobre el empleo juvenil o el desempleo en Ecuador o la región, Noboa expresó la mañana de este lunes que la sociedad debería preocuparse por la elevada tasa de desempleo juvenil actual.
Acompañado de la canciller Gabriela Sommerfeld y del representante permanente del Ecuador ante la ONU, José de La Gasca, el presidente Noboa indicó que la inseguridad que hoy existe, está asociada con la inestabilidad, la falta de oportunidades y de recursos.
Foto cortesía