El Alcalde Aquiles Alvarez llegó al sector de Ciudad de Dios, en el noroeste de la ciudad, para entregar 1.400 títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias residentes en el lugar.
“Antes los títulos los tenían que ir a ver (al Palacio Municipal), nosotros se los traemos, eso significa que son ustedes los que mandan, felicitaciones”, dijo el personero municipal a los beneficiarios que se congregaron para recibir sus documentos, en el patio principal de la Parroquia San Arnoldo, en el corazón de Ciudad de Dios.
Con esta entrega, la Dirección de Terrenos ha logrado regularizar a más del 90% de Ciudad de Dios. “Cuando llegamos, la zona no tenía más del 20% de títulos entregados, hoy superamos el 90%, con estos 1.400 títulos vamos a llegar casi, muy pronto, al 100%”, detalló Alvarez.
Los títulos traen beneficios: cuenta con la exoneración por 5 años en el pago de impuestos prediales, además están inscritos en el Registro de la Propiedad y están catastrados.
Elizabeth Peña, de 46 años, es una de las beneficiarias. Dijo que esperó más de 6 años para tener su título. “Ya nadie nos va a sacar, vivíamos en la incertidumbre de que nos iban a desalojar, ahora sí podemos decir que es nuestro”.
En el marco del evento, el Alcalde anunció importantes obras para Ciudad de Dios. “A partir de ahora vamos a arreglar las calles principales (…) hablamos con Emapag para que arregle con ductos cajones los cruces de calles para arreglar ese canal que se inunda en invierno en Cañaveral”.
Añadió que en el primer trimestre de 2025 se inicia el primer tramo del Quinto Acueducto que llevará agua potable a diversos sectores populares de la ciudad. “La obra demora 17 meses, la vamos a inaugurar con la bendición de Dios en septiembre, octubre de 2026”.
En lo que va del año, se han entregado 2.700 títulos en Ciudad de Dios que, junto a los 1.480 títulos de otras cooperativas suman un total de 4.180 títulos. Y se han reducido los tiempos del trámite, que ahora toma alrededor de 3 a 4 meses, antes era de 6 meses. Esta es una acción encaminada a lograr una ciudad para Todos.
Foto cortesía