Una de las empresas que suspendió sus operaciones es Continental Tire, que decidió cerrar sus puertas hasta este lunes.
La aplicación de racionamientos de energía eléctrica para el sector industrial en un 100%, en horario de 08h00a 18h00, empieza a causar los primeros efectos en empresas.
La medida fue ordenada este sábado 5 de octubre por el ministro de Energía, Antonio Goncalves, por un periodo de 15 días, y provocó la suspensión de actividades en varias industrias.
Entre las afectadas se encuentra la fábrica de llantas Continental Tire, ubicada en Cuenca, que decidió detener sus operaciones desde el mismo sábado hasta el lunes 7 de octubre.
En un comunicado, la empresa indicó que la «decisión imprevista» del Cenace causó la paralización de la planta, con las pérdidas correspondientes por la interrupción de la producción.
Por esta razón, la empresa decidió suspender las actividades laborales desde el sábado 5 de octubre hasta el lunes 7, en todos los turnos, ya que «no es viable prender y apagar las máquinas continuamente».
Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo, confirmó que los parques industriales de Cuenca tuvieron que detener sus operaciones durante el día, este fin de semana, debido al aumento de los racionamientos.
“Desde ayer a las 13H00 iniciaron los cortes hasta las 18h00, y hoy desde las 08h00 a las 18h00, explicó el dirigente empresarial.
Otros gremios empresariales nacionales anticiparon que el aumento de cortes de energía para el sector industrial generarán despidos de personal.
Foto cortesía