La tarde del domingo 3 de noviembre, en su casa de Los Ángeles y a los 91 años, falleció Quincy Jones, el compositor y productor que aportó musicalmente a las grabaciones de artistas como Ray Charles, Frank Sinatra y Michael Jackson.
“Aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él. Es verdaderamente único y lo extrañaremos profundamente; nos reconforta y nos enorgullece enormemente saber que el amor y la alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó”, informó su familia a través de un comunicado.
Quincy Delight Jones Jr., hijo de un padre carpintero y una madre que sufría esquizofrenia, fue un reconocido músico de jazz y pop, además de arreglista de varios géneros, director, ejecutivo de sellos discográficos y defensor de los derechos civiles.
Su extensa y diversa trayectoria incluye la composición de la banda sonora de la película ganadora del Óscar «In the Heat of the Night«, el arreglo de la versión más famosa de «Fly Me to the Moon» con Frank Sinatra, la producción del exitoso álbum «Thriller» de Michael Jackson y la reunión de docenas de estrellas del pop y el rock para grabar el sencillo benéfico de 1985 «We Are the World«.
Jones también trabajó en Hollywood, en programas de televisión y películas, incluyendo el famoso programa de televisión «El Príncipe de Bel-Air«, que lanzó a la fama a Will Smith.
Quincy Jones es considerado una de las figuras más condecoradas del mundo del espectáculo, habiendo ganado prácticamente todos los premios más importantes de la industria, incluidos 28 Grammys.