Home Uncategorized Daniel Noboa en la Sesión Solemne de Cuenca

Daniel Noboa en la Sesión Solemne de Cuenca

by Ecuador En Directo

El presidente de la República, Daniel Noboa, asistió a la sesión solemne por la independencia de Cuenca, celebrada en la tarde del 3 de noviembre de 2024, en el Salón de la Ciudad. El mandatario acudió junto a su esposa, Lavina Valbonesi.

Cuenca vivió conciertos, ferias, presentaciones artísticas y ferias realizadas por poder festejar los 204 años de independencia de la atenas del Ecuador, Cuenca, la cual es considerada la más importante del país.

Noboa fue el invitado de honor en la sesión organizada por el municipio azuayo, encabezado por el alcalde Cristian Zamora. En su discurso, el presidente destacó la importancia histórica de la Atenas del Ecuador; destacando las obras de su administración que influyen de manera directa a Cuenca y Azuay. Resaltando la puesta en marcha del proyecto Ejído-Sayausí y la rehabilitación de la Panamericana Norte.

Afirmando: «No solo invertimos en infraestructura sino también en las familias, son más de 33.000 personas de grupos vulnerables que no han sido abandonados y que cuentan con nuestros servicios y entrega de bonos». Además de referir que junto a BanEcuador impulsan el fortalecimiento del emprendimiento y generación de empleo con proyectos de más de USD 6,7 millones. También ponderó que Cuenca será la sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Hubo quejas por parte de los concejales de la Revolución Ciudadana por la asistencia de noboa al evento, los concejales inconformes son Mónica Pesantes, Iván Abril y Román Carabajo los cuales dieron firma en acta que rechazaba la presencia del presidente Daniel Noboa en Cuenca. Logrando que sus alternos también se suscribieran al acta.

Señalando «No participaremos en la sesión solemne porque no escucharemos una vez más sus mentiras y falsas promesas con el cantón Cuenca». Entre sus reclamos se puede ver la dirección de apuntar a la inseguridad presente en el país, la atención en hospitales y los cortes de luz.

Fuente: Primicias Ec

Related Articles