Este miércoles 11 de diciembre, el presidente de la república, Daniel Noboa, informó sobre la presencia de un coche bomba, cerca de del acto al que asistió en Machala.
Durante un evento organizado en Machala, donde se organizaba la firma para la construcción de la vía Primavera, el presidente Daniel Noboa informó que se habría detectado la presencia de un coche bomba cerca del evento al que acudió. El hallazgo se dio durante la noche del martes 10 de diciembre, después de que los moradores del sector reportaron actividad extraña y movimientos inusuales en la vía.
Los reportes de los testigos indicaron que se avistaron a varios sujetos no identificados, mientras abandonaban un vehículo Chevrolet Sail rojo, con fundas que parecían contener explosivos dentro. Ante las sospechas y el miedo, decidieron hacer los llamados correspondientes.
Tras la denuncia, las autoridades activaron el protocolo tras la alerta. Más tarde, elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar y detectaron un coche bomba abandonado, cerca de las instalaciones donde el Presidente Daniel Noboa iba a asistir, para tratar la firma para la construcción de la vía Primavera. Una vez detectado el problema, también acudieron elementos del Grupo de intervención y Rescate (GIR) para desactivar el artefacto explosivo bajo los protocolos correspondientes, evitando daños en los alrededores y a los miembros de seguridad.
Junto a este proceso, se realizaron las investigaciones correspondientes, que comprobaron que el vehículo había sido reportado como robado y que fue abandonado en la vía, durante la noche del martes.
A pesar de este peligro y las constantes advertencias, el presidente Daniel Noboa asistió al evento programado para este miércoles y compartió con el público el hallazgo del vehículo con explosivos, demostrando que no hay fuerza delictiva que lo intimide.