El presunto conductor del Tesla Cybertruck que explotó frente al Trump International Hotel, en Las Vegas, ha sido identificado como Matthew Livelsberger, un soldado en servicio activo, que estaba de licencia, según un funcionario a cargo de la investigación.
Livelsberger ya había sido identificado como la persona que alquiló el vehículo a través de la aplicación Turo, aunque previamente los funcionarios señalaron que todavía estaban trabajando en los análisis forenses para determinar la identidad de la persona detrás del volante en el momento del incidente.
El incendio y la explosión dificultaron el proceso de identificación debido a las lesiones físicas sufridas por el conductor.
El hombre murió en la detonación. Además, siete personas resultaron heridas.
El FBI descarta una posible conexión entre la explosión en Las Vegas y el ataque en Nueva Orleans que mató a 15 personas e hirió a docenas más.
«En este momento, no hay un vínculo definitivo entre el ataque aquí en Nueva Orleans y el de Las Vegas», aseguró este jueves Christopher Raia, agente del FBI, en una conferencia de prensa.
Horas antes, el mandatario estadounidense, Joe Biden, afirmó que las fuerzas del orden se encuentran investigando si existen nexos entre la detonación en Las Vegas y el atropellamiento masivo en Nueva Orleans, que dejó 15 muertos en Año Nuevo y que los investigadores evalúan como “acto de terrorismo”.
El FBI también intenta esclarecer si lo ocurrido en la ciudad perteneciente a Nevada fue o no un “acto de terrorismo”.
El Tesla Cybertruck explotó el miércoles 1 de enero en el exterior del Trump International Hotel de Las Vegas. El incidente ocurrió horas después del ataque en Nueva Orleans.
El Ejército sigue investigando si los dos conductores pueden haber coincidido en Fort Liberty o en Afganistán, aunque no hay evidencia que sugiera que los dos hayan estado asignados juntos o se conocieran, según el funcionario.
Foto Cortesía.