Desde el próximo lunes 6 de enero, entrará en vigor la nueva distribución de las líneas de transporte público urbano que se ubican a lo largo de la calle Juan Benigno Vela.
En las páginas oficiales del Municipio de Ambato anunció que se deja libre la calle posterior del mercado modelo entre las intersecciones con la Tomás Sevilla y Mariano Égüez.
Así las paradas de las líneas Mercado Mayorista, Letamendi, Constantino Fernández, La Joya, El Pisque y Parque Industrial se ubicarán en la Juan Benigno Vela entre las calles Mariano Égüez.
Una cuadra más arriba, entre la Mariano Égüez y Lalama harán parada los buses que van a Seminario Mayor, Ingahurco, Pinllo, Nuevo Ambato, Juan Benigno Vela, La Concepción y antiguo redondel de Izamba.
Mientras que, en la calle Espejo, entre la avenida 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela, podrán esperar los usuarios que toman el transporte a Techo Propio, Mercado América, Andiglata, San Juan, Pisque y el barrio Amazonas.
Este cambio se da con la finalidad de garantizar un espacio seguro y ordenado para los miles de usuarios que a diario utilizan estas líneas de buses.
Adicionalmente, se anunció que para socializar los cambios y explicar a la colectividad dónde se ubicarán los buses, la Dirección de Movilidad dispondrá de personal de tránsito en las zonas señaladas.
Foto Cortesía.