Home NacionalesEcuador Cuenca activa alerta en el río Machángara por su crecida tras la lluvia

Cuenca activa alerta en el río Machángara por su crecida tras la lluvia

by Ecuador En Directo

El río Machángara, uno de los cuatro afluentes de Cuenca, se encuentra con alerta ante la crecida repentina registrada la tarde de este 07 de enero. ETAPA, empresa de agua potable y alcantarillado de la ciudad, informó que el caudal ascendió hasta los 105,53 metros cúbicos por segundo (m3/s).

El caudal subió debido a la intensa lluvia que se registró este martes, que causó inundaciones en numerosos barrios. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió emergencias en los sectores de Ricaurte, Ochoa León, Avenida del Migrante, Llacao y Patamarca.

Según ETAPA, las intensas precipitaciones alcanzaron registros superiores a 20 milímetros por hora en la parte media de la cuenca del Machángara, lo que causó el incremento súbito del caudal. Al momento, se mantiene activa la alerta de desbordamiento.

La empresa pidió a los ciudadanos no acercarse a las orillas de los ríos.

Foto Cortesía.

Related Articles