La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó sobre un robo de materiales que afectó el suministro eléctrico en el norte de la ciudad, generando órdenes de reparación para solucionar el inconveniente.
Habitantes del sector Rumipamba denunciaron que han estado sin energía eléctrica por más de un día. Ante esta situación, varios vecinos se comunicaron con la EEQ, donde les informaron que el corte fue causado por el robo de materiales esenciales. No obstante, algunos residentes aseguraron que no se observaba a personal trabajando en el lugar del supuesto robo.
En redes sociales, los usuarios expresaron su descontento por la falta de luz. Amanda Manuela, vecina de Rumipamba, reportó que hasta la mañana del lunes 27 de enero llevaban más de 30 horas sin servicio eléctrico. Según comentó, el corte se produjo a las 22:30 del sábado. A través de redes sociales, exigió una solución inmediata a la EEQ, quienes respondieron que atenderían su caso lo más pronto posible.
Otro vecino, Jorge Arteaga, mencionó en un comentario que hasta las 21:22 del domingo 26 de enero, su sector ya acumulaba 18 horas sin luz. Según él, el problema podría deberse al robo de transformadores en la esquina de las calles Antonio de Ulloa y Lallement, en Rumipamba. Sin embargo, señaló que la empresa no les proporcionó un tiempo estimado para solucionar el inconveniente, limitándose a responder con el número de la orden de reparación.
Otros sectores también reportaron cortes de luz durante la mañana del lunes 27 de enero, entre ellos Mañosca, Antonio de Ulloa, Abelardo Moncayo y Granda Centeno.
Este medio contactó a la Empresa Eléctrica Quito, y desde su Dirección de Comunicación se informó que el daño se produjo en la subestación Granda Centeno, que abastece a los sectores mencionados. Así mismo, confirman que el problema ya fue solucionado y el servicio eléctrico restablecido.