Home NacionalesEcuador Mayra Salazar se fue de Ecuador con un precontrato firmado para contar su historia en la televisión

Mayra Salazar se fue de Ecuador con un precontrato firmado para contar su historia en la televisión

by Ecuador En Directo

Tras cumplir una condena reducida de 15 meses en el caso Metástasis, la mujer abandonó el país e hizo escala en Panamá para llegar a un destino final que no ha sido revelado. Mayra Salazar, la exrelacionista pública de la Corte de Justicia del Guayas, dejó Ecuador tras cumplir su condena de 15 meses de prisión en el caso Metástasis. Salazar viajó a Panamá, donde hizo una escala, el 14 de marzo de 2025 bajo un fuerte resguardo policial y militar, en un operativo que incluyó helicópteros y una escolta hasta el aeropuerto de Quito, según confirmó su abogado, Leonardo Toledo, quien explicó que la decisión de salir del país responde a amenazas contra su vida.

El traslado de Salazar desde la prisión de Ambato hasta el aeropuerto de Quito estuvo marcado por un fuerte operativo de seguridad. Fue escoltada en una caravana de vehículos blindados y abordó un helicóptero militar que la llevó hasta un cuartel policial en Tumbaco.

La exfuncionaria, clave en los casos Metástasis y Purga, aceptó su culpabilidad en el delito de delincuencia organizada y brindó información a la Fiscalía a cambio de una reducción de pena mediante un juicio abreviado. La mujer fue sentenciada a 15 meses de prisión, a ofrecer disculpas públicas, al pago de una multa de USD 5.520, de una reparación de USD 11.040 y a devolver los USD 6.300 que recibió de la mafia.

Su testimonio permitió evidenciar la red de corrupción que involucraba jueces, políticos y narcotraficantes. Un día después de su salida de prisión, el Consejo de la Judicatura la inhabilitó de manera definitiva para ejercer cargos en la Función Judicial, según informó Primicias. Esta decisión forma parte de un proceso más amplio de investigación sobre irregularidades en la provincia del Guayas, donde se habrían archivado sin el debido proceso 202 expedientes disciplinarios.

Salazar no solo consiguió su libertad y protección judicial, sino que también ha encontrado una oportunidad en el mundo del entretenimiento. Según EXTRA, la ex reclusa firmó un precontrato con una productora internacional para llevar su historia a la televisión.

Su abogado confirmó que varias empresas mostraron interés, pero que finalmente se concretó la negociación con una productora colombiana. La serie o documental basado en su vida podría seguir la línea de producciones como Las Muñecas de la Mafia, El Patrón del Mal o La Viuda Negra.

Related Articles