Home NacionalesEcuadorEmbarazada que fue secuestrada en Quevedo, fue liberada por la Policía Nacional

Embarazada que fue secuestrada en Quevedo, fue liberada por la Policía Nacional

by Ecuador En Directo

En la provincia de Los Ríos, la Policía Nacional logró liberar a una mujer embarazada que fue secuestrada la noche del miércoles en la ciudadela San José Sur, de la parroquia Guayacán, en Quevedo. La mujer se dirigía a su casa cuando hombres enmascarados la sacaron a la fuerza de su vehículo y la raptaron. El incidente quedó captado en un vídeo que ahora circula en redes sociales y muestra la brutalidad del hecho.

La Policía dijo que reaccionaron rápidamente después de que la familia de la víctima denunciara el secuestro. La Unidad Antisecuestro (UNASE) inició de inmediato una investigación. En sólo 24 horas, los servicios de emergencia lograron liberar a la víctima de los secuestradores. La mujer fue detenida en una finca apartada del cantón Quinsaloma. El jefe de la Policía, coronel Washington Chugá, destacó que la mujer se encuentra físicamente ilesa y en buen estado.

Durante la operación de rescate fueron detenidos dos sospechosos, entre ellos un menor de edad. Ambos serían integrantes del grupo terrorista “Los Lobos”, un grupo armado organizado activo en varias provincias del país. Como parte de la investigación, la Policía realizó un recorrido por los sectores de La Baldramina (Los Ríos) y Las Naves (Bolívar) para localizar a otros integrantes de la banda.

La policía confiscó como prueba dos teléfonos móviles, que ahora están siendo examinados por un forense. Los investigadores sospechan que podría contener pistas importantes sobre la estructura de la banda y sus planes futuros. No se descartan más búsquedas y detenciones, ya que la Policía está trabajando intensamente para identificar y desmantelar toda la red de autores.

El caso está causando conmoción a nivel nacional, incluso en las redes sociales, donde numerosos usuarios están expresando su preocupación por la situación de seguridad. La rápida respuesta de la Policía es elogiada en muchos lugares, pero al mismo tiempo, muchos ciudadanos piden medidas más estrictas contra el crimen organizado en Ecuador.

Related Articles