Barcelona S.C. recibe esta noche, a las 19:30, en la ciudad de Guayaquil, a River Plate de Argentina en el Estadio Monumental Banco Pichincha. El Grupo B de la Conmebol Libertadores presenta un encuentro muy emocionante, y cualquier resultado puede dejar afuera a cualquiera de estas escuadras. Los toreros saltarán al campo con la determinación de ganar y seguir sumando puntos para poder clasificar y alzar la Copa Libertadores en su centenario.
El conjunto amarillo llega a este encuentro con una victoria en el torneo ecuatoriano, 2-1 frente a Vinotinto F.C., con doblete de Gabriel Cortez, mientras que el cuadro de River Plate llega con resultados favorables en las últimas jornadas del torneo argentino, habiendo ganado el Superclásico contra Boca 2-1 y por goleada frente a Vélez Sarsfield 4-1. Se espera que esta noche el coloso de América ruja una vez más para albergar el atractivo encuentro que, sin dudas, tendrá goles y será un partido muy apasionante.
Los toreros tienen la obligación de ganar, ya que el grupo B es uno de los más equilibrados en lo que va del torneo. Un resultado negativo comprometería y pondría en riesgo su clasificación después de perder como local frente a Universitario de Perú 1-0. Por el lado del conjunto de Buenos Aires, llega un poco más tranquilo después de empatar contra Independiente del Valle en la pasada jornada.
El técnico Alejandro Castillo saldrá a imponer su fútbol contra los dirigidos por Marcelo Gallardo. La última vez que Barcelona S.C. le ganó a River Plate por Copa Libertadores fue en la final del certamen, el 12 de mayo de 1990, en la tanda de penales, donde Carlos Luis Morales se vistió de estrella al atajar el último penal a José Serrizuela.