El presidente Daniel Noboa, en vísperas de asumir su nuevo mandato el 24 de mayo de 2025, adelantó posibles modificaciones en su equipo de Gobierno. En una entrevista con la periodista Janet Hinostroza, Noboa indicó que «puede haber sorpresas» en la conformación de su Gabinete para el periodo 2025-2029. Aclaró que, aunque algunos ministros por razones personales no continuarán.
Entre los cambios anunciados, se destaca la salida de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, quien presentó su renuncia el 24 de abril y expresó su intención de regresar a la Función Judicial. Además, tras su reelección, Noboa realizó ajustes en los ministerios de Finanzas y Producción, dos de los más relevantes del Ejecutivo.
El presidente enfatizó que su Gobierno continuará con el mismo plan de trabajo, sin iniciar desde cero, y reiteró su compromiso con la seguridad, la generación de empleo y la inversión pública para enfrentar los desafíos del país. Además, destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la violencia y el crimen organizado.
