El ministro del Interior, John Reimberg, afirmó que la segunda visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, demuestra que ese país es un aliado clave de Ecuador en la lucha contra el narcotráfico.
Tras su paso por Manta, Noem recorrió la base de la Escuela Superior de Aviación “Cosme Rennella”, en Salinas, con el fin de evaluar el posible establecimiento de una base extranjera (Homeland Security), según informó la Presidencia.
Durante la visita, Reimberg destacó la relevancia de Salinas en el combate contra el narcotráfico y los delitos transnacionales, señalando que su ubicación en la provincia de Santa Elena y su salida al Pacífico la convierten en “un punto estratégico”.
“El Ecuador es un lugar estratégico, y especialmente por la decisión del presidente Daniel Noboa de enfrentar a los grupos criminales”, agregó el ministro, quien acompañó a Noem en su recorrido por la base, el hangar y otras instalaciones.
“Que ya tengamos una segunda visita de la Secretaria de Seguridad [Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem], es un paso importante para el Ecuador”, enfatizó Reimberg.
Por su parte, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, resaltó que la base “Cosme Rennella” es la única en el país con dos pistas de aterrizaje, lo que permite una reacción inmediata ante conflictos, desastres naturales o emergencias internas. También subrayó que la infraestructura cuenta con “amplio espacio para poder, si es necesario, ampliar su operatividad”.
Fuente: cortesía
