El Ministerio de Salud Pública (MSP) incorporó a las personas que viven con VIH (PVV), que tienen entre 15 y 45 años, vinculadas a las Unidades de Atención Integral (UAI), a la población objetivo de la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
La entidad indicó que esta medida permite optimizar la estrategia de inmunización, priorizando a una población con mayor riesgo frente a enfermedades asociadas al VPH.
Para ello, la vicepresidenta de la República, María José Pinto, gestionó el fortalecimiento de acciones de promoción y prevención en salud en el Hospital de Infectología, “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña”, de Guayaquil, con la ampliación del grupo etario para la vacunación contra el VPH en personas que viven con VIH.
“Esta iniciativa forma parte de las estrategias integrales destinadas a reforzar la respuesta del sector salud frente a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y prevención de diversos tipos de cáncer”, señaló el MSP.
Agregó que las personas que viven con VIH que inicien el esquema de vacunación antes de cumplir los 46 años de edad tienen garantizado recibir el esquema completo de tres dosis de la vacuna contra el VPH.
Para conocer más sobre este tema, el Ministerio de Salud instó a la población objetivo a acudir a las UAI, donde un médico tratante evaluará e indicará oportunamente el inicio del esquema de vacunación en articulación con el Centro de Salud Atarazana, ubicado en las calles José Mascote y Julián Coronel, de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 15h00.
Foto Cortesía
