Home Deportes LigaPro pide a Nassib Neme que aclare sus declaraciones luego del fallo que le quitó los puntos ante América

LigaPro pide a Nassib Neme que aclare sus declaraciones luego del fallo que le quitó los puntos ante América

by editor

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador solicitó al presidente de Emelec Nassib Neme, que aclare sus declaraciones brindadas a este Diario el pasado miércoles; luego de que el Comité de Apelaciones del organismo fallara a favor de los equipos que pedían se anule la primera decisión, que le otorgaba la victoria ante América.

En primera instancia, Emelec había obtenido un 3-0 a favor ante el América debido a la mala inclusión de Onofre Mejía. Sin embargo, luego de la apelación de varios clubes, entre ellos Liga de Quito, Delfín e Independiente; el Comité de Apelaciones decidió eliminar lo anterior y sancionar únicamente a los capitalinos, sin darle los puntos al cuadro azul.

Nassib Neme, había dicho a este diario lo siguiente: «Ese organismo de última instancia (el TAS) decidirá, sin ningún tipo de presiones ni mangoneos, a quién les asiste la razón y el derecho deportivo. A Emelec no le perturban los dos puntos; el precedente jurídico deportivo, sí. Hubo presiones por debajo de la mesa en esa decisión (la del Comité de Apelaciones). Lo sabemos de fuente confiable».

Por esta razón el organismo rector del torneo local emitió un comunicado donde indica que «agradeceríamos que nos aclare en caso de ser cierto que Usted (Neme) hizo esas declaraciones, a qué tipo de presiones y mangoneos se refiere en su declaración».

Además, mencionan que el mandatario azul fue uno de los Presidentes que apoyó la decisión de designar a la Cámara de Comercio de Guayaquil para que se encargue de los Comités Disciplinarios de la entidad.

Fuente: El Universo

Related Articles