Home Tecnología Windows 10 May 2019 Update ya está disponible oficialmente

Windows 10 May 2019 Update ya está disponible oficialmente

by editor

Desde principios de abril estamos esperando la llegada oficial de Windows 10 May 2019 Update, la actualización que incluye un tema claro, las sombras de Fluent Design y muchas otras pequeñas mejoras. Ya se anunció que llegaría a finales de mayo, y parece que ese día a llegado oficialmente.

Por supuesto, tal y como indicó Microsoft en su momento, es totalmente opcional, y serán los usuarios los que tendrán que decidir cuando la descargan e instalan. Para esto tendremos que tener la última versión de nuestro Windows 10.

Algunas novedades de Windows 10 May 2019 Update

Con esta nueva versión del sistema podremos encontrarnos con un nuevo tema claro en todo el sistema. Esta nueva opción de personalización afecta al menú inicio, el centro de notificaciones y la barra de tareas. Además, viene incluido un nuevo Fondo de Pantalla.

A partir de esta versiones contaremos con un slider en el centro de notificaciones para regular el brillo de la pantalla, en lugar del botón que teníamos hasta este momento. Otro de los varios cambios que podemos encontrar en esta versión es un menú inicio más sencillo al instalar de cero, sin todas las aplicaciones que se instalaban hasta el momento.

EL cambio que más va a llamar nuestra atención es, sin lugar a dudar, la separación de Cortana y la barra de búsqueda. A partir de ahora podremos elegir cual de las dos queremos tener, o incluso ninguna. Podremos seguir usando la barra de búsqueda para pedir a Cortana cosas por escrito, pero en pos de mejorar la búsqueda han decidido separarlo.

Windows Sandbox y mucho más nos espera también en esta versión donde Microsoft no ha querido añadir grandes cambios y hemos visto mucha corrección de errores para evitar los problemas del pasado como con Windows 10 October 2019 Update.

Cómo descargar ya Windows 10 May 2019 Update

Si queremos actualizar ya a Windows 10 May 2019 Update, debemos hacerlo de forma manual, siguiendo los cambios anunciados por Microsoft. Tal y como indican en su blog, será necesario que pulsemos en Buscar Actualizaciones (Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update).

Si disponemos de la acumulativa de hoy en April 2018 Update y October 2018 Update, Windows nos mostrará una sección de Descargar e Instalar ahora, donde permanecerá hasta que nosotros queramos. Puede que tarde en aparecer a todos los usuarios, ya que Microsoft va poco a poco liberándolo.

Aquellos que no quieran esperar y decidan tener esta última versión ya pueden actualizar sin meterse en el programa Insider y acceder a las últimas acumulativas. Además de para los usuarios más aventurados, esta versión está disponible en Windows Server Update Services, Windows Update for Business y el Centro de Licencias por Volumen. Es decir, tanto empresas como usuarios pueden actualizar cuando mejor consideren. 

Fuente: Microsofters

Related Articles