Home Deportes La nueva “piel” de la Tri se estrenará en Copa América

La nueva “piel” de la Tri se estrenará en Copa América

by editor

La nueva camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol fue presentada la mañana de este miércoles 22 de mayo de 2019. La marca auspiciante y que históricamente se ha encargado de confeccionar la ‘piel’ de la Tricolor la anunció a través de sus redes sociales.

“Son 11 en la cancha, pero 17 millones alentando”, dice el slogan de la vestimenta para la Copa América de Brasil 2019. El primer partido en el que los seleccionados la lucirán será en el duelo inaugural del grupo C contra Uruguay el domingo 16 de junio.

El diseño de la camiseta es diferente  en comparación a los modelos de años anteriores. Si bien también prevalece el amarillo, la actual tiene una franja azul a la altura del pecho con degradé hacia su parte inferior. En la mitad está el escudo de la Selección Ecuatoriana.

El rojo de la bandera se encuentra en los bordes de las mangas y del cuello. El mediocampista de Liga de Quito, Jefferson Intriago, fue el tricolor elegido para promocionar la “piel de tu país”.

Para parte de la afición, la casaca de la Tri carece de creatividad. Otros manifestaron que es momento de que una marca internacional patrocine al Ecuador. Sin embargo, también hay quienes señalan que no les desagrada. En la memoria del hincha ecuatoriano aún permanecen los modelos que vistió la Tri en los mundiales de Corea y Japón 2002 o Alemania 2006. 

La Selección Ecuatoriana Sub20 no utilizará la nueva camiseta en su participación durante el Mundial de la categoría que se desarrolla, desde el jueves 23 de mayo, en Polonia.

Fuente: El Telégrafo

Related Articles